lunes, 5 de septiembre de 2011

La comunicación en gorilas y niños




Cuadro comparativo

Niños

·         Juegan con los objetos y al complicarse su aprendizaje ve a un familiar para que lo ayude a resolver su problema.

·         Hacen botar la pelota a imitación del adulto, interactuando con él en un ir y venir de la pelota.

·         Aprenden el funcionamiento significado cultural del teléfono de juguete.

·         Asimila el uso humano del lápiz y aunque también se lo lleva a la boca prefiere imitar el trazo de su padre.

·         Necesitan de la ayuda de sus padres para tener un movimiento ágil.


Gorilas

·         No les interesa divertirse con los objetos en el piso.


·         Persiste en morder la pelota en vez de esconderla por debajo de un vaso o botarla.


·         Se llevan a la boca el teléfono de juguete


·         Sólo observa los trazos pero no trata de imitarlos, se lleva a la boca el lápiz.


·         Agilidad de movimiento.

Reflexión:
Considero que el ser humano al dar un salto en el proceso evolutivo tiene mejor aprendizaje a partir de su recepción misma, al observar actividades de personas adultas más experimentadas. Los niños al imitar a sus padres en ciertas actividades aprendiendo como utilizar ciertos objetos y utilizarlos de acuerdo al significado cultural que tiene en la vida. Los gorilas aunque imitan lo que las cuidadoras intentan enseñarles también a partir de actividades, no tienen el interés por aprender el significado de estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario