Cuadro comparativo | |
Niños · Juegan con los objetos y al complicarse su aprendizaje ve a un familiar para que lo ayude a resolver su problema. · Hacen botar la pelota a imitación del adulto, interactuando con él en un ir y venir de la pelota. · Aprenden el funcionamiento significado cultural del teléfono de juguete. · Asimila el uso humano del lápiz y aunque también se lo lleva a la boca prefiere imitar el trazo de su padre. · Necesitan de la ayuda de sus padres para tener un movimiento ágil. | Gorilas · No les interesa divertirse con los objetos en el piso. · Persiste en morder la pelota en vez de esconderla por debajo de un vaso o botarla. · Se llevan a la boca el teléfono de juguete · Sólo observa los trazos pero no trata de imitarlos, se lleva a la boca el lápiz. · Agilidad de movimiento. |
Reflexión: Considero que el ser humano al dar un salto en el proceso evolutivo tiene mejor aprendizaje a partir de su recepción misma, al observar actividades de personas adultas más experimentadas. Los niños al imitar a sus padres en ciertas actividades aprendiendo como utilizar ciertos objetos y utilizarlos de acuerdo al significado cultural que tiene en la vida. Los gorilas aunque imitan lo que las cuidadoras intentan enseñarles también a partir de actividades, no tienen el interés por aprender el significado de estas. |
lunes, 5 de septiembre de 2011
La comunicación en gorilas y niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario